Estantería de madera reformada

Estantería de madera decorada en gris verdoso

fullsizerender-2

fullsizerender-1

Hoy os presentamos el trabajo de reforma en la estantería de una de nuestras clientes.  Quería darle un aire nuevo y más amplitud al mueble original, como podéis ver en las fotos, en madera oscura y con baldas regulables. Se decidió por un color gris verdoso manteniendo la tapa en color oscuro.

Lo más complicado fue pintar todas las baldas de la estantería así como el interior, ya que encajaban con muescas, lo que hacía bastante laborioso el trabajo. La tapa del mueble se restauró para que quedaran espectaculares los grabados de artesanía que tiene en los bordes.

img_8019

La elección del color gris verdoso nos parece muy acertada. Un color cálido rico en matices que proporciona gran luminosidad al mueble incluso lo hace parecer más amplio.

Mesita auxiliar para el dormitorio

Mesita auxiliar para el dormitorio

mesita auxiliar

Las mesitas vintage pueden combinar en estancias modernas y clásicas. Decorando nuestro dormitorio con estas piezas dotamos a la habitación de ese espíritu que tanto nos gusta y que proporciona esa calidez que nos transporta a la niñez o a épocas pasadas.

Nuestra cliente opto por esta pieza en rojo que combina a la perfección con su cabecero en madera oscura y con los textiles en colores neutros.

Puedes optar por otros acabados, los básicos, la madera decapada o el blanco, imprescindibles en espacios vintage, muy adaptables a todo tipo de estilos y telas y fáciles de combinar. Adórnalas por ejemplo con flores frescas en un precioso jarrón o con alguna pieza de mimbre como una cesta para guardar libros o revistas…

Otra apuesta más arriesgada sería pintar la estructura de la mesa en un tono neutro como el beige y pintar cada cajón de un color diferente o forrarlos con papel con motivos y estampados vintage, para dar un toque de originalidad y conseguir una pieza única.